parallax background

Stop bullying / acoso escolar

Los creditos de True Detective y un crossover con Big Little Lies
30 abril, 2018
Los creditos de Big Little Lies y un crossover con True Detective
15 mayo, 2018
 

El bullying o acoso escolar es un problema que debemos atajar juntos y siempre bajo la misma base: respeto al diferente

El bullying es el acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. Es un tema bastante doloroso y delicado, pero afortunadamente parece que cada vez hay más concienciación al respecto. La clave es la educación desde el respeto y la empatía, recordemos que l@s peques son esponjas, absorven lo que ven de la sociedad y reproducen comportamientos que se basan en la imitación. Hemos querido rendir un homenaje a aquell@s que se han sentido diferentes (o se lo han hecho sentir), dejando entrever que no hay nada mejor que marcar la diferencia.

 
 
Se han hecho innumerables campañas para concienciar sobre educación y/o bullying de unos años hasta ahora, pero queremos recordar una en concreto: Children see, children do.

Children see, children do (Los niños ven, los niños hacen) no es una campaña propiamente contra el acoso escolar, pero no deja de tener que ver, trata sobre la educación en la infancia y nosotr@s como sociedad y como modelos para la infancia. Tiene varios años, pero no por ello ha perdido un ápice de emoción, se trata de un spot que te deja con un pellizco en el estómago.