parallax background

Call me by your name ¿Película o pintura romántica en movimiento?

Día Internacional del Trabajo
15 mayo, 2018
Presentación CSS3 y JS
10 julio, 2018
 

Nuestros corazones han caído rendidos ante 'Call me by your name', toda una obra de arte dirigida por Luca Guadagnino. Y no sólo por la conmovedora historia que se nara en ella (el primer amor), sino porque cada plano de esta película podría pertenecer a cualquier pintura del Romanticismo.

Verano de 1983, en algún lugar del norte de Italia. En este espacio sucede la historia de Elio, un joven aspirante a pianista criado en una familia en la que el arte es una parte fundamental del día a día. No vamos a contar mucho más sobre el argumento, vamos a centrarnos en otros aspectos, por ejemplo su banda sonora.

Destacan las composiciones de Sufjan Stevens para la causa, dos temas compuestos especialmente para la película que dos momentos fundamentales del film. El primer corte se trata de 'Mistery of Love', es el tema principal con el que se presentó la película. 'Alabado sea el misterio del amor' (Blessed be the mistery of love).

Sobre estas líneas, el momento exacto en que suena Mistery of Love


”Verano de 1983, en algún lugar del norte de Italia„

La otra canción de Sufjan Stevens suena al final, si no has visto la película te recomendamos que no hagas click en el video que aparece bajo este texto, no es que haya spoilers, pero como amantes del cine nos parece un sacrilegio adelantarse a ver la escena final de una película que merece la pena.

Sobre la letra, ésta no es tan explícita como la anterior. Hemos leído una teoría: 'is it a video?' hace referencia a los recuerdos de Elio, que se pregunta si todo lo que ha vivido queda ya en el recuerdo de su memoria. Por otro lado, define a esas imágenes de video como 'visiones de Gideon'. En el judaísmo, Gideon fue un profeta y su nombre significa "Guerero poderoso", algo así como un Dios en la tierra para Elio (es decir, Oliver es su Gideon) .

 

La fiebre por Call me by your name ha llegado hasta la moda: la camisa que lució James Ivory en los Oscar se puede conseguir a un precio más que razonable.

La ilustración estampada sobre blanco de Elio se puede conseguir en versión camiseta en Mania TShirts por unos 30 €, si esta película te ha tocado la fibra, seguro que no te resistes a encargarla! Sin duda, es una buena manera de mantener viva la pelicula mientras esperamos a que llegue (o no) una segunda entrega.