parallax background

Eterna Amy Winehouse

Presentación CSS3 y JS
10 julio, 2018
Ejemplo revista interactiva
2 agosto, 2019
 

El 23 de julio de 2011 se fue y, desde entonces, cada año por estas fechas, a quien escribe estas líneas le entra un poco de "Back to Black".

Recuerdo perfectamente dónde estaba ese 23 julio y el caso es que, sin pretenderlo, Amy Winehouse ocupa un lugar destacado en la BSO de mi vida (imagino que esto es algo compartido por millones de personas).

Dicho lo anterior, no hay mejor homenaje que su música, por eso (y esto es totalmente subjetivo), aquí van las 3 interpretaciones que más nos han marcado de Amy Winehouse.

"Hey Little Rich Girl", Amy Winehouse Feat. Ade & Zalon en el concierto I Told You I Was Trouble

Esta versión de Back to Black. Sin palabras.

Y por supuesto Rehab, contigo empezó todo!!

Decimos que con "Rehab" empezó todo porque es la verdad, no vamos a hacernos los interesantes diciendo que sabíamos quién era antes. Eso sí, somos de esa mayoría que una vez la descubrió, quiso escuchar el antes, el durante y el después.

Dentro de ese "después", nos encontramos antes algunas canciones póstumas y, aunque en teoría no quedaba nada, resulta que siguen apareciendo temas. En este caso, en febrero de 2018 descubrimos una nueva canción... el compositor Cil Cang subió a Youtube una grabación de la cantante cuando era adolescente, "My Own Way".

Tras este audio hay una historia, en palabras de Cang: “Habíamos estado escribiendo para varios artistas emergentes, muchos de los cuales tenían un talento dudoso. Era un momento terrible para el pop. Pero Amy vino a vernos, abrió la boca y nos dejó sin aliento”, ¿os imagináis ese momento? Pues nada más que añadir señoría.