parallax background

Los creditos de True Detective y un crossover con Big Little Lies

Campaña Conciliación
8 marzo, 2018
Stop bullying / acoso escolar
2 mayo, 2018
 

Además de la calidad de la propia serie (al menos en su primera temporada), los creditos de True Detective fueron especialmente valorados por sus fans (y haters).

Un hecho que confirma el éxito de los créditos creados por Patrick Clair son la infinidad de sectores que se han basado en ellos para sus creaciones, especialmente entre cantantes, como bien se cuenta en El Páis. Desde Bazinga Studio queremos rendir homenaje a los originales y hacer un experimento con el audio de los créditos de la segunda temporada.

Sin duda, y siempre bajo nuestro punto de vista, la perfección llegó en la primera temporada, tanto con los créditos como con la propia serie, cuyos seguidores vivimos y sufrimos desde el primer momento con la historia de Rust Cohle (magnificamente interpretado por Matthew McConaughey). Además, la elección del tema principal, Far From Any Road de The Handsome Family, fue todo un acierto, el resultado era sencillamente perfecto.

Créditos originales de la primera temporada


”Uno absorbe el mundo que respira y le sorprende pero también influimos en él con nuestra propia proyección„


Nic Pizzolatto, creador de True Detective

Y después llegó la segunda temporada: lo cierto es que lo tenía difícil, la primera temporada había dejado el liston muy alto en todos los sentidos. Llegó la decepción para much@s, alguien incluso se indignó tanto que hizo una campaña que denunciaba la desparación del interés por la serie. Creemos que tanta mala prensa fue algo injusta, pero no cabe duda de que la segunda entrega de estos verdaderos detectives no empatizó con los espectadores, además debemos sumar las expectativas generadas tras la emisióm de la primera temporada.

Creditos originales de la segunda temporada con su canción, Nevermind de Leonard Cohen


 

No hay duda, los creditos volvían a ser una obra de arte, esta vez el tema que acompaña a las imágenes fue Nevermind, del inmenso Leonard Cohen, pero no sabemos si fue por formar parte de toda la presión anterior o a saber por qué, no creemos que este tema encaje o nos remueva por dentro como en la primera temporada. Por ello, hemos decidido hacer un crossover (llámalo crossover, llámalo experimento) entre la parte visual de los creditos de la segunda temporada y el audio de una de las canciones que forman parte de la BSO de Big Little Lies, September, de Agnes Obei. Al fin y al cabo, todo queda en casa, HBO ;)


 

 

Creditos con el audio September, de Agnes Obei


 

Para finalizar, comentar que esperamos como agua de mayo el estreno de la tercera temporada (y sus créditos) de esta creación de Nic Pizzolatto, de la que aún tenemos pocos datos.